⁠La isla más peligrosa del mundo a la que sus habitantes no te dejarán entrar

Las extremas diferencias que podemos tener con las culturas con otras sociedades, dan lugar a sucesos increíbles para nosotros. Alrededor del mundo podemos encontrar culturas de todo tipo, incluso algunas que pueden llegar a asesinarte si atraviesas su territorio, como lo es el caso de esta isla.

Como leíste, en este artículo hablaremos de un destino extremadamente peligroso, recomendado por muchos por el peor lugar posible para visitar en el mundo, puesto que sus mismos habitantes no te permitirán el ingreso. Quédate leyendo para conocer todo sobre esta isla y el peligro de sus habitantes.

La Isla Sentinel: la más peligrosa del mundo

A raíz del comportamiento de los habitantes de la isla ante personas no pertenecientes a su tribu, el gobierno de la India y la gobernación de las Islas Andamán y Nicobar han advertido a los turistas sobre la intromisión en la Isla Sentinel del Norte.

Es que hubo registros de varios casos de visitantes que no pudieron salir del lugar ya que fueron interceptados y torturados por los sentinelenses, quienes no aceptan la intromisión de gente externa a su cerrada población. El último registro de ataque se dio en el año 2018, cuando un misionero cristiano, fue asesinado por la tribu. Por tal motivo, está totalmente prohibido pernoctar o adentrarse en esa isla, donde los locales consideran enemigo a todo aquel que se entrometa en su territorio.

Qué datos se tiene sobre la isla

⁠La isla más peligrosa del mundo a la que sus habitantes no te dejarán entrar

Debido a obvias razones que impiden el ingreso para realizar investigaciones del lugar, no existe por el momento un registro oficial sobre la población nativa en la Isla Sentinel debido a la falta de un censo oficial. Sin embargo, las estimaciones sugieren que hay al menos entre 50 y 150 sentineleses aproximadamente habitando la isla.

El territorio es considerado el más peligroso del mundo desde hace siglos, puesto que las primeras víctimas datan del siglo XVIII, en especial, cuando los jesuitas y otras entidades religiosas intentaron conectarse con los pobladores. Las organizaciones de derechos humanos consideran a la Isla Sentinel del Norte como la población más aislada y remarcan el hecho de que carecen de asistencia médica -por elección propia, claro-.

No cabe dudas de que este lugar seguirá siendo un enigma que difícilmente en algún momento se pueda resolver. Una tribu conservadora que eligió casi quedarse en el tiempo y conformarse como si no formáramos parte de un mismo planeta. Y tú, ¿sabías de la existencia de la isla más peligrosa del mundo?