El depósito al 2,25% de ING crece en el mercado español

El pasivo da clientes. ING lo sabe bien. El banco naranja continúa sumando clientes principales y ya cuenta con 3.235.363 de usuarios en sus cuentas transaccionales, un 7,8 % más que en el primer trimestre de 2023. La ‘Cuenta Nómina’ ya alcanza más de 2.600.000 millones de usuarios, mientras que la Cuenta NoCuenta se sitúa en más de 720.00 clientes. El número total de clientes de la entidad asciende a 4.287.401, un 4,8 % más que un año antes. Uno de los puntos clave está en el campo de los depósitos, donde se acerca al 10% de crecimiento.

En depósitos, ING ha crecido un 8%, siendo clave el depósito por el paga el 1,8% a 12 meses y el 2% a 18 meses.

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Fuente: web de ING.

Además, el banco ha ampliado la oferta diversificada en su área de inversión para adaptarse a los distintos perfiles de cliente, lo que se traduce en un crecimiento del 19 % comparado con el mismo trimestre de 2023, hasta los 16.960 millones de activos bajo gestión.

EL PRIMER TRIMESTRE DE ING

En el primer trimestre del año la entidad ha alcanzado la cifra récord de 5.512 millones de euros en activos bajo gestión en fondos de inversión gracias a un crecimiento en suscripciones netas de 240 millones, lo que supone un 26% más del crecimiento registrado en el primer trimestre de 2023. Mientras tanto, los planes de pensiones han registrado un aumento del 18 % hasta los 4.187 millones de euros y el bróker de la entidad ha registrado un crecimiento del 14 % comparado con el mismo periodo del año pasado, hasta los 7.261 millones de euros en activos bajo gestión.

En el primer trimestre del año la entidad ha alcanzado la cifra récord de 5.512 millones en activos bajo gestión en fondos de inversión por el crecimiento en suscripciones netas de 240 millones

Destacan en este crecimiento los nuevos fondos conservadores de renta fija como el Fondo Monetario con un crecimiento de más de 200 millones de euros en los tres primeros meses del año y los fondos garantizados con más de 50 millones de euros en el mismo período. El resto de los productos de la gama también gozan de buena salud con 1.600 millones de euros en Carteras NARANJA que sigue siendo uno de los productos más importantes de ING.

Los productos de ahorro de la entidad continúan creciendo hasta los 48.607millones de euros en depósitos, que suponen un 8 % más que en el mismo periodo del año anterior, y de los que ha remunerado 37.165 millones de euros en cuentas de ahorro y depósitos a plazo.

En cuanto a la actividad en financiación, durante el primer trimestre del año, ING ha crecido un 4 % con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 26.037 millones de euros. Por tipo de hipoteca, se firmaron 78 % mixtas, 17 % variables y 5 % fijas. Entre las que destaca su Hipoteca Mixta con 5 y 10 años de plazo fijo, que es una de las más demandadas por sus clientes y con una tasa de mora del 0,98 %, una de las bajas del mercado.

Al cierre del primer trimestre los fondos totales alcanzaron los 91.603 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 8 %.

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En su apuesta por la innovación, ING continúa impulsando su estrategia digital y registra un crecimiento de más de un 17 % de ventas a través del móvil en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2023. El banco continúa implementado soluciones que permiten la personalización de cada interacción con sus clientes y que contribuyen a su salud financiera como Money Up, con el que mensualmente interactúan 1 de cada 4 de ellos. Asimismo, la app del banco continúa líder en ambos Markets (Ios y Android).

Banca mayorista

La división de banca corporativa y de inversión de ING ha tenido un gran desempeño durante el primer trimestre del año gracias a la gran colaboración y a la especialización sectorial de los equipos. En cuanto a los productos, ING ha cerrado un primer trimestre con récord de ingresos y operaciones en ‘Financial Markets’ y ‘Global Capital Markets’.

El compromiso de ING con la sostenibilidad es una pieza clave del éxito de la entidad. Durante los tres primeros meses del año la entidad ha cerrado más de 10 operaciones sostenibles destacando operaciones como la actuación por parte de ING como ‘bookrunner’ en la emisión de un bono verde a 10 años junto con Redeia o el séptimo mandato obtenido por parte de la Comunidad de Madrid para la participación en su bono sostenible de 1.000 millones de euros emitido en febrero.

El compromiso de ING con la sostenibilidad es una pieza clave del éxito de la entidad

Asimismo, destacan las operaciones de financiación junto a Elawan para la financiación de la construcción de 4 parques eólicos y 1 planta fotovoltaica y la financiación verde a Vivenio para un activo residencial con la máxima certificación energética y elegible para la taxonomía Europea en Sant Adrià, Barcelona.

ING desde sus inicios ha puesto el foco en la sostenibilidad y en apoyar a sus clientes en su transición verde, muestra de ello es que en la actualidad el porcentaje sostenible de su cartera supera ya el 50 %.