La verdad detrás de Carlo Ancelotti y su obsesión por los chicles

Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo y su trayectoria lo avala. Pasos por Juventus, AC Milan, Chelsea, PSG, Bayern Múnich, Napoli y ahora con su segunda gestión al frente de Real Madrid lo ponen, además, como uno de los más laureados en la actualidad y lo cierto es que Ancelotti buscará seguir agigantando su leyenda mientras se encuentre en la institución merengue.

Cada entrenador tiene alguna característica particular dentro de su sistema de juego o incluso en su persona, sea por vestimenta, forma de dirigirse a la prensa o algún otro detalle, que llama la atención en todo el mundo del fútbol. En el caso de Carlo Ancelotti es esa gran cantidad de chiles que masca durante cada partido del Real Madrid, pero ¿cuál es la verdadera razón detrás de eso?

La verdad detrás de los chicles que masca Ancelotti en cada partido

Carlo Ancelotti es reconocido por varias cosas dentro del mundo del fútbol. Aquella época dorada del AC Milan que lo tuvo en el banquillo, los dos trofeos de Champions League que consiguió para Real Madrid, su particular gesto con la ceja levantada y también la particular cantidad de chicles que masca durante cada partido. Esto se ha vuelto una marca registrada en el entrenador italiano y tiene su origen hace más de 20 años.

Calculan que el entrenador del Real Madrid mastica 14 chicles por partido y fue él mismo quien reveló la razón: se debe a una regla que impuso el Comité Europeo de Fútbol en 2003, la cual prohibía a cualquier integrante del cuerpo técnico fumar en los banquillos. Es por eso que Carlo Ancelotti, como gran fumador, tuvo que recurrir a otro hábito para poder calmar los nervios durante los 90 minutos de partidos y adoptó dicha costumbre desde entonces.

¿Cuánto ha gastado Carlo Ancelotti en chicles?

carlo ancelotti chicles dolares Merca2.es
Carlo Ancelotti y lo que lleva gastado en chicles…

Desde que el Comité Europeo de Fútbol tomara la medida de prohibir a los entrenadores fumar en los banquillos, Carlo Ancelotti adoptó el habito de mascar chicles durante cada partido que ha dirigido. Esto se remonta hasta 20 años atrás, por lo que la cantidad de chicles que ha consumido Carlo Ancelotti da un resultado muy grande.

Desde que diera inició a la temporada 2003/2004, luego de que impusieran la normtativa, Carlo Ancelotti ha dirigido unos 992 partidos, por lo que si tomamos un cálculo de 14 chicles que masca en cada compromiso, nos da un total de 13.888 chicles. La marca preferida del italino es Mentos Pure Fresh, que pueden encontrarse en El Corte Inglés, por ejemplo, a unos 3,05 euros el bote de 60 gramos. En ese sentido, si tomamos un promedio de 10 unidades por cada paquete, en total ‘Carleto’ llevaría gastados unos 4.233 euros solamente en chicles…