El nuevo salto de Mapfre en América Latina

Mapfre ha dado un paso más en América Latina. La aseguradora que preside Antonio Huertas y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunciaron el acuerdo de patrocinio donde la compañía multinacional de seguros más grande de América Latina estará presente en la competencia de clubes más grande del continente.

El acuerdo, que se inicia en mayo del 2024 y se extiende hasta diciembre de 2026, incluye el patrocinio de CONMEBOL Libertadores, y consiste en activaciones de la marca y promociones en todos los partidos de la competición en todos los países donde se disputa el torneo.

«En Mapfre trabajamos para cuidar lo que importa a nuestros millones de clientes, y en Latinoamérica hay pocas cosas que importen más que el fútbol, un deporte que promueve valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la igualdad, la inclusión, la superación o el respeto. Por eso hemos decidido dar este paso de patrocinar la competición de clubes de CONMEBOL para ayudar a impulsar el deporte en un continente unido por una pasión”, dijo el presidente de la aseguradora Mapfre, Antonio Huertas. “Queremos estar al lado de los aficionados, ofrecerles experiencias valiosas y únicas, y construir una conexión emocional con la audiencia a largo plazo”, agregó.

“Nos sentimos muy orgullosos por firmar este acuerdo con MAPFRE como Sponsor de la CONMEBOL Libertadores, el torneo más prestigioso de Sudamérica. En la CONMEBOL queremos que cada competición conecte con el fan, aumentando su pasión y creando momentos y experiencias únicas”, comentó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

LA VISIBILIDAD DE MAPFRE

Con este acuerdo, Mapfre tendrá visibilidad en los estadios donde se disputen los partidos. En el campo de juego, conferencia de prensa, zona mixta y flash interview; realizarán activaciones en el estadio, en la Fan Zone y en los espacios de hospitalidad; organizarán actividades con leyendas y embajadoras de la CONMEBOL .

Sobre MAPFRE

MAPFRE es la principal multinacional aseguradora en Latinoamérica. Da servicio a casi 16 millones de clientes latinoamericanos desde hace más de 40 años. La compañía se une a este sponsoreo con la ilusión y la pasión que rodean al fútbol, y reafirma su compromiso de seguir ayudando a los latinoamericanos a proteger aquello más preciado en sus vidas.

A nivel global, MAPFRE es la compañía de referencia en el mercado español. Con 30.000 empleados, 30 millones de clientes y más de 80.000 intermediarios, es la mayor aseguradora española en el mundo, y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.

Sobre CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como CONMEBOL (acrónimo utilizado en comunicados de prensa: Confederación Sudamericana de Fútbol), es la Confederación de Asociaciones Nacionales de Fútbol (federaciones) de Sudamérica.

ACUERDO EN ESPAÑA

Mapfre y la Real Federación Española de Tenis han renovado por un año su acuerdo de patrocinio principal, que alcanza a las selecciones nacionales de todas las categorías y modalidades. Con este nuevo acuerdo se completa un nuevo ciclo olímpico de colaboración, que alcanza ya los 15 años. La firma ha contado con la presencia de los capitanes de Copa Davis y Billie Jean King Cup, David Ferrer y Anabel Medina, respectivamente, y por Mapfre Iberia su CEO, Elena Sanz, y el CEO adjunto, Jesús Martínez Castellanos, con el presidente de la RFET, Miguel Díaz.

Para Miguel Díaz, «mantener la confianza de una compañía como Mapfre es todo un símbolo. Su apuesta por el tenis a través de la RFET supone mucho para nuestro deporte. Gracias a su colaboración, hemos podido crear una gran estructura de torneos, la mejor del mundo, a la que hemos llamado La Pirámide».

Por su parte, Elena Sanz subrayó que «para Mapfre es muy gratificante seguir acompañando a la RFET. Estamos muy orgullosos de nuestro compromiso con el tenis español, del respaldo a las nuevas generaciones, a las futuras promesas y al conjunto de profesionales que contribuyen a que este deporte y sus valores -esfuerzo, trabajo en equipo, compromiso…- trasciendan más allá del juego y se conviertan en fuente de inspiración para la sociedad».