Jacobo tratará de abrirle los ojos a Íñigo en el próximo episodio de ‘La Moderna’

Los últimos episodios de ‘La Moderna’ no han dejado lugar a dudas. Carla es una auténtica villana capaz de todo con tal de salirse con la suya, mientras que otros personajes como Íñigo o Matilde sufren las consecuencias de las acciones de la malvada mujer. El mayor ejemplo fue el crimen organizado en el día de su boda.

Ya ha pasado algún tiempo después de aquella fatídica celebración y la pareja sigue adelante con sus pesquisas. Eso sí, no se imaginan ni la mitad de cosas que están ocurriendo a sus espaldas sin que se percaten. Resumimos lo ocurrido anteriormente y ofrecemos un pequeño avance del episodio de esta tarde.

1
‘La Moderna’: Matilde rompe su relación con Íñigo

En anteriores episodios de ‘La Modernahemos visto a Jacobo hacerle la vida imposible a Carla como venganza por todo lo que le ha hecho sufrir en el pasado. por ello no sólo comenzó a martirizarla con anónimos amenazantes, sino que le hizo saber a Íñigo qué clase de persona es su exnovia. No obstante, doña Carla supo manipularle para llevárselo a su terreno y hacer que desconfiara de Jacobo.

Le ha sido fácil gracias a la ayuda del detective Medina, aliado con Carla para romper la relación de Íñigo con Matilde. Su primera estrategia fue ponerlos en contra de Jacobo diciéndoles que Jacobo discutió fuertemente con Aguirre justo antes de su desaparición, convirtiéndole en el sospechoso número uno. Además. Les explicó que Jacobo cuenta con innumerables antecedentes penales.

Más tarde la propia Carla le pidió a Medina que se acercara más a Matilde; así, el investigador se puso en contacto con ella para explicarle que había descubierto algo terrible sobre el pasado de Íñigo, en concreto, sobre la muerte de su padre. Cuando Matilde le pidió explicaciones sobre ello a su pareja, no quedó convencida de sus ambiguos argumentos y por ello acabó rompiendo con él. Doña Carla ha conseguido lo que quería.

Asimismo, vimos cómo Jacobo se presentaba por sorpresa en la reunión de Carla con unos empresarios, afirmando ser el hijo de don Jaume Morcuende y el nuevo socio de la viuda. Esto enfureció a Carla, que ahora, más que nunca, arde en deseos de venganza. Ante esto, Jacobo le dijo a Matilde que, si le ocurre algo, acuda a la habitación de su hotel y recoja unos importantes documentos.

Mientras tanto, Íñigo sabe que algo se le escapa en toda esta investigación, pues por fin logró recordar la amenaza que le hizo Aguirre justo antes de su boda. En el episodio de ayer vimos cómo seguía indagando, pues al no poder localizar al detective, Íñigo le preguntó directamente a Carla sobre la muerte de Juanjo Garcés.

No ha sido una buena semana para el amor en ‘La Moderna’, ya que hemos visto cómo otras parejas se rompían. Una de ellas ha sido la de Teresa y Mario, que tras un tiempo muy unidos, han roto por decisión de la encargada. Una buena noticia para Cañete, que ha tratado de reconquistarla.

Por otro lado vimos cómo y Cañete hacían las paces después de que el primero le consiguiera una habitación en un hostal al segundo. Pero no es oro todo lo que reluce, pues Mario presenta una doble cara muy peligrosa. En los últimos capítulos ha demostrado cómo se está aprovechando de la buena disposición de Teresa y de sus compañeros.

Atrás