⁠El ejercicio definitivo para fortalecer tus cuádriceps sin fallas

Realizar entrenamiento físico es una de las grandes modas de esta época, pero a veces encontrar el ejercicio perfecto para tus cuádriceps puede ser más complejo de lo que crees. Es que existen tantas opciones que a veces puede resultar difícil optar por la indicada para nuestro cuerpo. Puedes probar con pilates, máquinas de gimnasio, deportes aeróbicos, senderismo, natación; en fin, que las variantes son cada vez mayores y se vuelve más complicado elegir la correcta.

Si tu caso es que eres un fanático de la tonificación de los músculos y quieres tenerlos marcados y definidos tanto como puedas, tienes que probar esta excelente rutina que propone la entrenadora Priscilla, que es súper sencilla y puedes hacerla en tu gimnasio sin problemas. ¡Pruébala!

Cuádriceps redondeados y perfectos con esta técnica superadora

La entrenadora personal, Priscilla, te enseña en menos de un minuto la combinación perfecta de ejercicios que debes realizar para alcanzar esos cuádriceps marcados que tanto estás buscando. Es que por lo menos para las mujeres es muy importante lucir unas piernas tonificadas y fibrosas que resalten con cualquiera de nuestros atuendos. ¡Y parece que esta deportista ha dado en el clavo!

Lo que Priscilla propone es ubicarnos en la máquina y hacer una extensión de piernas con tu propio peso. Haz una serie de repeticiones hasta que a la 10 o 12 repeticiones ya no puedas más y sientas que los cuádriceps te queman. Luego, ubicate en con los talones sobre un disco y con una mancuerna que sea adecuada a lo que puedas levantar, realiza sentadillas. También unas cuantas repeticiones hasta que sientas que te queman las piernas. Y listo, repite esta combinación de ejercicios un par de veces para tener unas piernas tonificadas.

Entrena más, pero entrena con cuidado

Entrena más, pero entrena con cuidado

Sin embargo, debes tener cuidado con no excederte con el entrenamiento físico, ya que puedes sobre exigirle a tus músculos y esto no te hará nada bien. Se recomienda que todas las personas adultas, incluyendo aquellas con enfermedades crónicas o discapacidades, realicen al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada. Actividades como correr, caminar, nadar o andar en bicicleta son excelentes opciones que pueden realizarse en grupo y proporcionan beneficios positivos para el cuerpo.

Centrarse en lograr un cuerpo perfecto o en alcanzar ciertos niveles de rendimiento para los que tus músculos no están listos puede resultar en lesiones, fatiga extrema y dificultades psicológicas, como obsesión por el peso y la ingesta de calorías. Por lo tanto, el exceso de ejercicio también puede afectar negativamente la salud mental. Entrena tus cuádriceps, pero siendo consciente de los límites de tu cuerpo; recuerda que no eres un robot.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.