El factor clave que señala la dirección del precio de Bitcoin

IG Markets

En los últimos días, han salido demasiadas predicciones sobre lo que podría pasar con el precio del Bitcoin. Que si hay una tendencia alcista, que si podría entrar en una corrección, o que su precio se mantendrá estable hasta que vuelva a caer.

El mercado se mantiene expectante y alerta a la dirección que tomara la criptomoneda más importante del mercado, principalmente porque tras el halving, el precio del Bitcoin podría elevarse. Si bien no es un proceso que ocurra rápidamente, las apuestas más optimistas y sonadoras lo ven superando los 100.000 dólares. Sin embargo, hay que recordar que el evento de recorte de recompensas estuvo marcado por diversos elementos que ralentizarían el ciclo post halving o alterarían completamente, como las regulaciones, el auge de los ETF y la actividad de los mineros.

¿Hacia dónde va el precio del Bitcoin?

¿Hacia dónde va el precio del Bitcoin?

La semana pasado el Bitcoin cayó a los 59.000 dólares; sin embargo, logro alzarse una vez más a la barrera de los 66.000 dólares. Esto significa que el token pudo remontar en un 11%, luego que noticias internacionales sacudieran al mundo y varios inversores tomaran ganancias previas al inicio del halving.

Ahora bien, el precio comercial del Bitcoin es totalmente diferente a lo que cuesta producirlo, costo que es muchísimo mayor. Con relación a ello, empresas como Capriole Investment consideran que la criptomoneda está infravalorada. Según el indicador Bitcoin Production Cost, producir un Bitcoin supera los 104.000 dólares, por lo que debería aumentar su valor a tal cotización, razón por la que traders y expertos ven a la criptomoneda igualando su precio comercial a su precio de producción en su ciclo alcista.

Efecto post halving: Recompensas diminuyeron, costo de producción se disparó

Efecto post halving: Recompensas diminuyeron, costo de producción se disparó

No se tiene claro cuando podría remontar el precio del Bitcoin y superar su último máximo histórico, lo que sí está claro, es que la criptomoneda experimento un aumento en el costo de su producción una vez termino el halving. Según Capriole Investment, el costo de la producción de Bitcoin está determinado por varios factores: El costo de la electricidad a nivel mundial, gastos en hardware, internet, salarios, renta y seguros.

Cabe destacar que en su momento Satoshi Nakamoto dijo: «El precio de cualquier producto básico tiende a gravitar hacia el costo de producción. Si el precio está por debajo del costo, entonces la producción se desacelera. Si el precio está por encima del costo, se pueden obtener ganancias generando y vendiendo más. Al mismo tiempo, el aumento de la producción aumentaría la dificultad, empujando el costo de generación hacia el precio».

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos