Abercrombie & Fitch busca novias aprovechando su tirón en ventas

La firma de moda Abercrombie & Fitch ha consolidado firmemente su reputación como referencia para prendas básicas de alto nivel tanto para hombres como para mujeres. Además, consiguió cerrar el ejercicio de 2023, alcanzando un aumento de las ventas de un 21%, consiguiendo un empujón para centrarse en otras categorías poco propicias.

La compañía ha querido aprovechar el tirón de la marca presentando una nueva colección, en este caso ‘A&F Wedding Shop’, entrando en la categoría de bodas, resaltando un total de más de 100 piezas de ropa de la marca diseñadas para vestir novias e invitadas en los eventos de boda de esta temporada. Gracias a sus buenos números, Abercrombie entra en una categoría que durante la temporada de bodas puede conseguir aumentar ventas e ingresos de la compañía.

«Abercrombie ha demostrado su capacidad para mantener el impulso a pesar de las comparaciones más difíciles con la administración, lo que coloca al modelo en buen camino para ver una mejora del margen Ebit a lo largo de varios años», concretan los expertos de JP Morgan.

Artículos de la colección de novias
Artículos de la colección de novias

LOS NÚMEROS DE ABERCROMBIE QUE FACILITAN LA ENTRADA A NUEVAS CATEGORÍAS

«De principio a fin, 2023 fue un año decisivo para nuestra empresa. Vimos un crecimiento de ingresos en todas las regiones y marcas, lo que generó ventas de 4018 millones de euros, un aumento del 15,8%, hasta 2022 y nuestro segundo nivel de ventas anuales más alto de nuestra historia. En rentabilidad, logramos un margen operativo del 11,3%, el mejor en 15 años», explica el director ejecutivo, Fran Horowitz.

Abercrombie ha destacado que han logrado hitos financieros con inversiones que incluyeron un mayor marketing para impulsar la adquisición de clientes y la lealtad a la marca, aproximadamente se habla de unas 60 nuevas experiencias en los establecimientos para llegar a nuevos clientes. Abercrombie & Fitch Co continúa su expansión global y alcance digital a través de sus cinco marcas: Abercrombie & Ftich, Abercrombie Kids, Hollister, Gilly Hicks y Social Tourist.

ABERCROMBIE BUSCA GRACIAS A LA TECNOLOGÍA IMPULSAR SU CRECIMIENTO A LARGO PLAZO

2024 para la compañía será un año para probar su capacidad para equilibrar la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento, y al mismo tiempo mantener una sólida disciplina financiera. Desde Abercrombie creen que pueden continuar con su trayectoria hasta 2024 creciendo en todas las regiones y marcas para alcanzar su ambición a largo plazo de 5 mil millones de euros en ventas globales.

Por otro lado, la cartera de marcas de la empresa matriz no es muy extensa, pero en 2022 tuvieron alguna debilidad con Hollister. No obstante, la marca, Hollister, ha conseguido inclinarse a buen punto y ha crecido un 6%, yendo por buen camino con respecto a la caída de un 9% que tuvieron hace dos años.

Hollister

En el caso de Hollister, el consumidor adolescente tiende a comenzar su viaje digitalmente, pero suele terminar comprando en establecimiento físico. El crecimiento de la marca, en 2023, es un logro aún mayor que ayuda a la salud financiera de la empresa matriz. Por supuesto, Hollister estuvo buscando inventario durante todo el año, lo que permitió reducir las promociones y las ventas de liquidación.

LA NUEVA CATEGORÍA DE ABERCROMBIE

Si nos centramos en la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento, aquí nombramos la nueva categoría de Abercrombie con una línea especial para bodas que incluye vestidos para la novia, trajes y vestidos para la luna de miel, prendas para la pedida de mano, e incluso quieren ser líderes en vestidos y trajes para los invitados. Los precios oscilan entre los 100 y 200 euros. Algunos de los vestidos de novias que se pueden observar en la página web no superan los 150 euros.

La colección no solo va a estar disponible en la página web de Abercrombie & Fitch, también contará con las mismas prendas en los establecimientos físicos. No obstante, algunas prendas más especiales solo estarán disponibles de manera online, esto se plantea como un problema porque los vestidos para una boda suelen probarse siempre de manera física para no equivocarse y acertar no solo en el modelo y talla, también en el color.

Vestidos invitada de boda
Vestidos invitada de boda

«A&F Wedding Shop está diseñada para equipar a nuestros clientes en cada momento de la experiencia de boda multifacética. Nadie planea una boda sin Pinterest, por lo que era natural asociarnos con ellos para darle vida a la historia de la boda moderna», explica la vicepresidenta de marketing de marca y experiencia de Abercrombie & Fitch, Megan Brophy.

Si nos preguntamos el porqué de asociarse con Pinterest, es porque muchas son las personas que empiezan a acudir a Pinterest, con el fin de inspirarse, planificar y realizar compras para su día especial. Pinterest cuenta con más de tres mil millones de búsquedas relacionadas con las bodas, y más de diez mil millones de ideas para bodas guardados a nivel global, como bien indica el Informe de bodas de Pinterest de 2024.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.