PayPal: NFT ya no serán parte del programa de protección de usuarios

IG Markets

Las políticas de los usuarios son importantes y PayPal lo sabe, por lo que la plataforma en su más reciente actualización introdujo cambios que dejan fuera a la venta y compra de token no fungibles (NFT), los cuales ya no estarán amparados por la protección para operaciones comerciales que implementa la compañía.

En su más reciente apartado de políticas de uso, la empresa PayPal detallo que desde el 20 de mayo se hará efectiva la actualización y que ni siquiera estará dentro de los mecanismos de protección al comprador. Por consiguiente, PayPal ya no respaldará las inversiones de ese tipo. Como consecuencia, ya no habrá cobertura contra reclamos falsos ni la plataforma actuara en caso de devoluciones u otro tipo de estafas comunes del sector.

Cláusula aplicada por PayPal previamente

Cláusula aplicada por PayPal previamente

No es nada nuevo que la plataforma aplique este tipo de cláusulas; la primera vez que lo hizo fue en el año 2022, específicamente para compras que superaran los $10.000 por producto y no contaran con protección para el consumidor. En caso de que sean coleccionables por menos del precio mencionado, los usuarios solo procederán denuncias siempre que haya pruebas que la operación no fue autorizada por el dueño de la cuenta. También hay otros requisitos aplicables para este tipo de casos según hayan ocurrido los acontecimientos.

PayPal mantuvo conversaciones con el equipo de The Block, quienes hicieron eco de un fragmento, refiriéndose a la incertidumbre que esto puede causar en los usuarios: «Dada la incertidumbre en torno a la prueba de cumplimiento del pedido y otras variables en esta industria en evolución, ya no brindamos protección al comprador y limitamos la protección al vendedor para las NFT». Cabe destacar que hasta que no se cumpla el plazo establecido, los usuarios seguirán gozando de cierta cobertura.

PayPal en contra de las estafas del sector NFT

PayPal en contra de las estafas del sector NFT

El sector NFT vivió su auge hace 3 años y aunque ha decaído considerablemente, todavía hay compradores de este tipo de activos. Como es de esperarse, al ser un mercado que tiene usuarios activos, también hay estafadores que están a la espera de víctimas.

Las estafas más comunes son la comercialización fraudulenta de artículos coleccionables de artistas de gran relevancia. Lamentablemente, terminan siendo una estafa y sin olvidar las típicas ventas en las que las contrapartes nunca dan lo acordado. Generalmente, la comercialización de los NFT se realizan en plataformas especiales en las que existen controles para evitar fraudes.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos