Un secreto del pasado de Íñigo saldrá a la luz hoy en ‘La Moderna’

Llegamos al final de la semana con ‘La Moderna’, con sus protagonistas completamente revolucionados ante los últimos acontecimientos. Todo lo que rodea a este salón de té está lleno de secretos y sorpresas, muchos de los cuales están saliendo recientemente a la luz. En este sentido, Carla está siendo la más perjudicada.

Con el paso de los meses esta ficción de época ha logrado cautivar a miles de espectadores. Cada tarde, ‘La Moderna’ logra alcanzar unos altos índices de audiencia, consolidándose en la parrilla de TVE. Si eres uno de los muchos fans de esta serie, no te pierdas el avance que ofrecemos a continuación.

1
‘La Moderna’: Cañete intenta reconquistar a Teresa

Todo se ha complicado para doña Carla desde que asesinó a Aguirre tras un intento de violación. Aunque fue en defensa propia, la mujer no puede presumir de ser ninguna santa, pues anteriormente había pactado con él acostarse con él a cambio de que matara a Matilde el día de su boda. Un intento de asesinato que acabó con la muerte de Rosario, la madre de la novia, y con Íñigo a punto de perder la vida.

Tras este crimen, Carla comenzó a recibir anónimos por parte de Jacobo, que se ha propuesto vengarse de la mujer por todo lo que le ha hecho sufrir. Y comenzó hablando con Íñigo para contarle la verdad sobre su exnovia, algo que el joven no acabó de creer. De hecho, cuando habló sobre todo ello con Carla, esta consiguió que dudara de las palabras de Jacobo.

Una de estas cartas anónimas iba acompañada de una fotografía de don Jaime. Por ello Carla teme que Jacobo haya descubierto que fue ella quien lo asesinó, lo que la tiene realmente nerviosa. Es algo que su madre, Bárbara, le llegó a plantear a su hija directamente, pues sabe que es capaz de todo.

Pero las cosas tampoco van bien para Jacobo. Íñigo duda cada vez más de él, sobre todo después de descubrir, por boca del detective Medina, que tuvo una fuerte discusión con Aguirre justo antes de que este último desapareciera. Además, saber que no es el verdadero hijo de don Jaime ha marcado un antes y un después para él. Ahora sospecha que Jacobo es el asesino, teniendo en cuenta también que el inspector le ha asegurado que Jacobo cuenta con numerosos antecedentes penales.

A pesar de que Jacobo le ha asegurado a la pareja que su única intención es desenmascarar a doña Carla, no ha logrado ganarse su confianza. Lo que no saben Íñigo y Matilde es que Medina está aliado con doña Carla para manipularlos. De hecho, en el último episodio de ‘La Moderna’ vimos cómo ella le pedía al detective que se acercara más a Matilde. ¿Qué tramará?

Asimismo, el inspector ha puesto el foco en Jacobo después de que este concediera una entrevista a un periódico anunciando que quiere formar parte de la Compañía Morcuende. Mientras tanto, el cuerpo de Aguirre sigue sin aparecer. Pero al fin vimos, en el último episodio de ‘La Moderna’, cómo Íñigo recordaba la amenaza que le hizo Aguirre poco antes de su boda.

En paralelo, la nueva dependienta de La Moderna, Lázara, ha seguido haciendo de las suyas. Quiere quedarse con el puesto de encargada de Teresa, y para ello no está dudando en hacer lo que sea necesario. Pero Teresa no sólo no se percata de ello, sino que la defiende ante las demás.

En cuanto a su relación de Mario, ha pasado de absorberla por completo a alejarse de él. Al saberlo Trini no tardó en informar a Cañete y animarle a pedirle una segunda oportunidad. Recientemente hemos visto cómo Cañete le pedía consejo a Miguel para regalarle un libro y así reconquistar a la encargada.

Atrás