Chainlink lanza app para mover criptos entre múltiples redes blockchain con alta seguridad

IG Markets

Chainlink, una empresa líder en el sector de las oracles, ha lanzado Chainlink Cross-Chain Bridge una aplicación cuya función es permitir a los usuarios transferir sus criptomonedas de forma segura y sencilla entre diferentes redes blockchain. Con este tipo de proyectos se rompe una frontera y no existe la competencia, lo que importa es la experiencia del usuario y que pueda cumplir con lo que desea al entrar dentro de la blockchain.

La aplicación utiliza una combinación de tecnologías de vanguardia para garantizar la seguridad de las transferencias, incluyendo custodia descentralizada, es decir, las criptomonedas se almacenan en un contrato inteligente que está distribuido en múltiples nodos, lo que lo hace resistente a la manipulación y al fraude. Poner a disposición este tipo de tecnología para los usuarios es una forma protegerlos en todo momento.

Características claves para entender Transporter

Características claves para entender Transporter

Desde su anuncio de lanzamiento se ha hablado de sus principales características principales, siendo la primera que admite una amplia gama de redes blockchain populares, en las cuales están Ethereum, Bitcoin, Binance Smart Chain y Polygon. No hay que descartar que sean agregadas más redes en el futuro. También hay un alto nivel de seguridad, todo gracias a que emplea pruebas criptográficas y mecanismos de consenso avanzados, logrando proteger los activos de los usuarios.

Asimismo, tiene facilidad de uso, pues la interfaz de Transporter es de las más sencillas e intuitivas de utilizar, especialmente para usuarios principiantes. Por otra parte, tiene bajas tarifas de servicios que lo convierten en una opción atractiva para usuarios que quieren invertir con poco capital. Por si fuera poco, tiene su propia API que permite implementar puentes en sus aplicaciones descentralizadas (dApps).

Chainlink gana exposición

Chainlink gana exposición

El lanzamiento de la aplicación no solo da exposición a la Chainlink, le ayuda a las criptomonedas a ser más interoperables y accesibles para la audiencia, ganándose además la confianza de los mismos. También hay un gran potencial que simplifica significativamente los procesos de transferencia de activos entre diferentes redes blockchain y que podría conducir a una mayor adopción y uso de criptomonedas.

Como dato curioso hay que acotar que Transporter se encuentra disponible en MetaMask, WalletConnect y Coinbase Wallet. No incurre en tarifas adicionales porque tiene tarifas establecidas de acuerdo a CCIP. Desde que inicio su historia de operaciones, Chainlink se ha vinculado con la industria de tokenizacion de activos del mundo real. Dicha herramienta permite tokenizar criptomonedas activas como acciones, inversiones de inmuebles y más.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos