Telecinco anuncia el lanzamiento de una prometedora serie para el prime time basada en un crimen múltiple

Las series nacionales están, en la actualidad, especialmente valoradas. Títulos como ‘La Promesa’, ‘Entrevías’, ‘La casa de papel’ o ‘Reina Roja’ han elevado a las ficciones patrias a la categoría de las producciones más vistas tanto en los canales de televisión tradicionales como en las plataformas de streaming.

Si bien TVE es la cadena reina respecto a las series españolas, hace años que Telecinco también decidió apostar fuerte por ellas. El último ejemplo es ‘El Marqués’, una ficción producida por Unicorn Content inspirada en los famosos asesinatos de Los Galindos que tuvieron lugar en 1975. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

1
‘El Marqués’, la nueva serie que promete arrasar en Telecinco

Si bien ya habíamos oído algunos rumores, ahora Telecinco ha confirmado esta nueva propuesta audiovisual iniciando su promoción. Bajo el título de ‘El Marqués’, la cadena pretende reafirmar su compromiso con la ficción nacional, sumergiéndose también en un género al que nos tiene acostumbrados: el true crime.

Precisamente esta serie nos invita a viajar en el tiempo para ser testigos de uno de los acontecimientos que más marcaron la historia negra de nuestro país. Hablamos de las cinco personas que fueron asesinadas en la finca Los Galindos, situada en la localidad sevillana de Paradas. Cincuenta años después y con el caso ya prescrito, el crimen sigue sin resolverse.

‘El Marqués’ recoge estos trágicos sucesos en dos líneas temporales. La primera de ellas se ubica en diciembre de 1977, justo dos años después de los asesinatos, cuando Onofre (José Pastor) finaliza sus prácticas como periodista en una revista de actualidad y debe regresar a su pueblo, Paradas, donde ocurrió todo. Solís (Jorge Bosch), el jefe de la publicación, le encarga que escriba un artículo sobre la situación actual en la zona.

El regreso a su pueblo es realmente peculiar. Onofre encuentra a sus vecinos traumatizados por los hechos y divididos por sus ideas. Lo peor es que su mejor amiga Chelo (Cinta Ramírez), de quien está enamorado, se niega a hablar con él. Sus familias están enfrentadas porque Pedro (Alfonso Begara), el tío de Chelo, fue acusado de los crímenes, mientras que la tía de Onofre, Rosita (Laura Baena), fue una de las asesinadas.

Es entonces cuando Onofre se propone resolver el caso con la esperanza de volver a unir a su familia y a la de Chelo. A lo largo de su investigación viaja a Ceuta, Barcelona y Madrid reuniendo datos y resolviendo algunos misterios.

En paralelo, la serie nos traslada al año 1975, mostrándonos las siete semanas anteriores a los sucesos en las que nadie fue capaz de sospechar nada. Entre las personas implicadas encontramos a Rafael Pertierra y Medina (Víctor Clavijo), marqués de Bahía, cuya familia aristocrática está sufriendo una importante crisis económica. Su obsesión es demostrar a su suegro, don Alejandro (Juan Fernández) y a su esposa Concha (Lara Grube), que no es un inútil.

Con la intención de remontar, Rafael se asocia a un nuevo negocio de construcciones en la costa y, a espaldas de su familia, comienza a retirar fondos de la finca y de su suegro. Cuando este último empieza a sospechar, Rafael convierte en sus cómplices a don Alberto (Óscar de la Fuente), el administrador de la finca, y a don Joaquín (Joaquín Núñez), el director de la sucursal de la caja de ahorros.

Además de sumergirse en estos dramáticos hechos reales, la serie explora la sociedad en una época de transición económica y política en laque todo estaba especialmente revuelto.

Atrás