Cómo renovar tu habitación con la tendencia de decoración de la primavera 2024

La llegada de la primavera nos trae un aire renovado de flores, alegría y nuevas oportunidades para la decoración de nuestro hogar. El frío va quedando atrás y con él los colores azules y beige, por el contrario, intentaremos darle a nuestro hogar colores más cálidos inspirados en esta nueva estación que comienza.

Un pequeño spoiler de decoración de este 2024 es que se vienen con todo los colores claros y pasteles en combinación con algunos tonos más vibrantes como los verdes, naranjas o azules. La clave estará en cómo combines estas gamas de colores mediante accesorios, almohadones y colchas que quedarán perfectos con tus paredes más claras.

Tendencia 2024: colores pasteles y eléctricos que te enamorarán

Tendencia 2024: colores pasteles y eléctricos que te enamorarán

Según Manuel Delgado, interiorista del Estudio Alegría, esta primavera 2024 estarán de moda los colores que aporten elegancia, calidez y serenidad y puntualmente el color peach fruzz que es una tonalidad suave de melocotón y muy versátil. Si eres de esas personas un poco más atrevidas, esta es tu estación de la suerte porque, para Delgado, el color por excelencia será el verde intenso.

Si quieres estar al día con la decoración de última tendencia, puedes combinar un sillón azul con algunos almohadones verde menta, junto con algunos accesorios más claros en color terracota que le den tranquilidad y equilibrio a tu hogar. Si no quieres gastar mucho dinero, puede ser de gran ayuda cambiar solamente la funda de los almohadones y eso solo ya le dará un aire renovado a tu ambiente.

La moda coquette que llegó a la decoración de tu hogar

La moda coquette llegó a la decoración de tu hogar

La encantadora estética romántica que cautivó a los entusiastas del mundo de la moda durante los últimos meses, pasó de ser solo una tendencia escénica para desembarcar a nuestros hogares durante la primavera. Esta moda se caracteriza por llenar los espacios con cintas, velas, candelabros y, sobre todo, con su elemento primordial: los moños. Ellos aparecieron en peinados, vestidos, paredes y muebles de todo tipo.

El estilo coquette aparece como un resurgimiento de lo que fueron las antiguas casas de campo inglesas, con un aire kitsch. Por lo que parece, si están pensando en hacerle una renovación a tu hogar, y emplear una decoración osada y a la moda, puedes mezclar todos estos tips para conseguir un ambiente ideal. Combina de manera divertida y única los colores pasteles, eléctricos y el estilo coquette para impregnar ese aire fresco que trae la primavera.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.