La Montaña Rusa de Sam Bankman-Fried: De magnate cripto a enfrentar 100 años tras las rejas a los 32

IG Markets

Sam Bankman-Fried quedará por siempre como el joven que se hizo millonario antes de los 30 años gracias a sus operaciones en el mercado cripto. La vida del inversor es digna de ser una serie de Netflix, pues amasó su fortuna rápidamente y de la nada. Sin embargo, su vida dio un brusco giro, pues podría terminar vejez en la cárcel por las irregularidades de su empresa.

Desde noviembre de 2022, Bankman se encuentra en una disputa legal que se ha extendido hasta hoy y podría culminar con una sentencia de 100 años. Antes de su vertiginosa caída tenía una fortuna valorada en 16.000 millones de dólares; sin embargo, se diluyó como sal en agua cuando comenzaron sus problemas legales. La pregunta es ¿Qué le depara al ex empresario? ¿Podrá salir airoso de su condena o por lo menos conseguir una disminución de la misma?

¿Quién es Sam Bankman-Friedman y cómo construyo su imperio cripto?

¿Quién es Sam Bankman-Friedman y cómo construyo su imperio cripto?

Sam Bankman-Fried es el fundador y ex director ejecutivo de FTX, la empresa de intercambio de criptomonedas, así como de Alameda Research, otra compañía de criptomonedas que quebró por una crisis de solvencia y el no encontrar un apoyo rápido para recuperarse de su problema financiero. La primera empresa mencionada fue la que llevo a la fama a Bankman, y también lo puso en el libro de las más grandes caídas de patrimonio neto de la historia.

El joven proviene de una familia judía y nació en California en un estatus social de clase media alta. Curso estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y para 2019 ya había fundado FTX. En la meteórica historia de la empresa logró hacerse con el 7,6% de las acciones de Robinhood Markets Inc. De hecho, el empresario llegó a ofrecerle a Elon Musk dinero para llevar a cabo la compra de Twitter.

Cripto condena de 100 años

Cripto condena de 100 años

Por usar el dinero de los usuarios de FTX para financiar proyectos personales, podría pagar más de 100 años de cárcel. Aún está por verse si cumplirá con tal condena, pero lo más seguro es que pase el resto de su vida prisionero, no solo por su culpabilidad, sino por el desagrado que el juez encargado del caso siente hacia Bankman-Fried luego que se conociera que el acusado trató de sobornar testigos a su favor. No conforme con ello, existe la posibilidad de que por la devolución de los más de 8.000 millones de dólares en cripto perdidos a las víctimas, logre una reducción de sentencia.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos