Bitcoin: Descubre el método infalible para proteger tu inversión en criptomonedas que los expertos no te cuentan

IG Markets

Las inversiones son un riesgo y cuando se trata de criptomonedas como el Bitcoin (BTC), hay que tener cuidado. El mercado es volátil, impredecible, pero si aprendes a surfear la ola da grandes satisfacciones y te permite sumarte a una interesante comunidad que no para de crecer.  El BTC es como la abeja reina de todos los tókenes y el principal motivo de interés para muchos entusiastas.

Ahora bien, aunque se hace una constante invitación a invertir en Bitcoin por encima de otras criptomonedas, ya que es la más antigua y con mayor información sobre el proyecto; hay que protegerse de riesgos al momento de invertir en ella. Lograrlo es sencillo, y nosotros haremos lo que otros expertos no hacen: Compartir contigo un método infalible para mantener a salvo tu inversión y que esta sea un ganar-ganar.

Potencia la seguridad de tus claves de Bitcoin (y cualesquier otras criptomonedas)

Potencia la seguridad de tus claves de Bitcoin (y cualquier otras criptomonedas)

Este es un consejo válido no solo para BTC, sino para todo el crypto market, pues sin seguridad eres blanco fácil de cualquier tipo de ataque o estafa. Te recomendamos guardar tus claves privadas en un monedero de hardware. Estos dispositivos físicos son la mejor opción, ya que no están conectados a la red.

Asimismo, utiliza frases claves que solo tú puedas entender y no te olvides de mantenerla secreta. Otro punto que te ayudara a protegerte es contar con dispositivos, bien sea computadora (desktop o laptop), teléfonos y tablets seguras y actualizadas. Trata de emplear siempre el mismo dispositivo para realizar tus operaciones con criptomonedas.

Suscríbete a plataformas de intercambio seguras

Tu dinero tiene que estar en un lugar confiable ¡No puedes operar en cualquier exchange! Siempre ten en cuenta la reputación de la plataforma y las medidas de seguridad que como usuario te ofrece. Adicionalmente, activa la autenticación de dos factores (2FA) y tendrás una capa de protección infalible y bastante difícil de burlar por parte de hackers y estafadores.

Una práctica que no recomendamos es dejar tu saldo en BTC (y de otras criptomonedas) dentro de la plataforma de intercambio en la que realizaste la compra. Si bien las mismas tienen niveles de seguridad para proteger al usuario, lo mejor y más responsable es contar con una wallet personal para alojar allí tu BTC.

Infórmate y documéntate en todo momento sobre criptomonedas

Infórmate y documéntate en todo momento sobre criptomonedas

Cuando se trata de criptomonedas, hay que mantenerse estudiando constantemente debido a los cambios que surgen, nuevas legislaciones y proyectos emergentes. Si deseas ser un inversor de Bitcoin prepárate para ser un aprendiz eterno. Sigue las noticias de trading y actualizaciones del ecosistema del token e igualmente aprende sobre las estafas más comunes. Por último, no olvides evitar seguir links de enlaces y archivos sospechosos. Generalmente, son empleados para hackear wallets y usurpar identidad.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos